Sidra Trabanco presenta su Sidra Sobre la Madre 2020

Sidra Trabanco presentó en el llagar de Lavandera la edición limitada de su ‘Sidra Sobre la Madre’, la sidra que sirve para presentar la cosecha de esta temporada y que en Sidra Trabanco elaboran desde hace cinco años según los métodos más ancestrales: evitando el trasiego durante la fermentación y dejando al mosto reposar en las propias l20180517_201358ías de la manzana.
Sidra Trabanco quiere reconocer la labor de las mujeres en los chigres que día a día defienden su trabajo en el sector en representación de todas las madres de la sidra de Asturias. 105942205_278739383345057_4395341944103278111_n

Por ello,  se entregaron los premios Madres de la Sidra 2020, que reconoce el legado y la labor de las mujeres en el mundo sidrero.  Las homenajeadas fueron:

Ana Bella Arenas, de Sidrería Asturias; María Luisa García, de Casa Marisa; Graciela Nozal, de Sidrería Romy; Virtudes Izquierdo, de Sidrería Guaniquei; María José Coalla, de Sidrería Casa Fede; y Carmen Cerdeiro Dourado, de Sidrería Cabranes. A su vez, se entregó un premio honorífico a Mónica Díaz. Una mujer que compartía con su padre y marido una gran afición por la sidra de Trabanco  y que fallecieron hace poco.

Durante el evento se anunció un concurso en el que se premiará con una espicha a quien registre en la web http://www.TrabancoSidraSobrelaMadre.com la mejor frase tipica «Sobre la Madre» para disfrutarla con su familia.

Disfrutamos del maravilloso entorno del Llagar de Sidra TRabanco en Gijón con una espicha en el que se cumplieron todas las medidas de seguridad e higiene. La sidra sobre la madre muy freca y afrutada acompaño un exquisito catering con productos de temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buenos días,

    Acabo de visitar nuestra página y me ha parecido muy completa, hacéis una gran labor. He visto que tenéis una página muy completa en la que destacan restaurantes que trabajan con la sidra, recetas de cocina, noticias, premios… Francamente es una página muy completa para dar a conocer esta fantástica bebida. Felicidades.

    Me gusta

    1. mesonelmuseo dice:

      Muchas gracias por tus palabras! Me ayudan a seguir con esta labor de dar a conocer la sidra en todos sus aspectos! un saludo

      Me gusta

  2. Amo la sidra asturiana, siempre que estoy de paso por asturias en Gijón tomo algún culin jaja Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s