La Xunta presenta el Xacobeo 21-22 en Asturias

La Xunta de Galicia presentó hoy en Asturias el Xacobeo 21-22, acto que el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, aprovechó para invitar los asturianos a caminar a Galicia con motivo del Año Santo.
El vicepresidente primero hizo hincapié en la tradición xacobea de Asturias por ser Oviedo el punto de partida del Camino Primitivo, ya que según la tradición, el rey Alfonso II El Casto fue el primer peregrino a Compostela. Además, fuera del Camino Francés, Oviedo es desde principios del siglo XX la tercera ciudad, después de Tui y Oporto en el Camino Portugués, de la que más peregrinos parten cara Santiago.

Por otra parte, Asturias es uno de los territorios más significativos del Camino de Santiago, como prueba el hecho de que lo atrevieran dos de sus rutas oficiales: el Camino Primitivo y el Camino del Norte, que suman el 11% del total de peregrinos.

La presentación del Xacobeo en Asturias se encuadra en la ronda de actos organizados por la Xunta para animar, tanto en el resto de España como en el extranjero, a caminar a Galicia y vivir una experiencia única.

No podía faltar la gastronomía gallega para amenizar la presentacion con una amplia variedad de platos representativos como el pulpo, quesos, postres, vinos y aguardientes en un cóctel espectacular!

Sin duda, parece un buen año para hacer el Camino de Santiago empezando por la ruta del Camino Primitivo en Asturias hasta llegar a Santiago de Compostela, disfrutando del maravilloso paisaje de estas dos comunidades y gozar de su rica y variada gastronomía!

BUEN CAMINO!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s